Detalles de la aplicación Lumia Freestyle Football
Cuando Bustamante Publicidad llevó a cabo la acción de marketing promocional integral para el mes del padre «Microsoft Lumia con el Real Madrid», con presencia de un stand, promotoras en varios puntos de venta de Frávega y Garbarino, también desarrolló aplicaciones digitales.
Estas aplicaciones eran:
- Efecto Croma: desde los equipos Microsoft Lumia con toma fotográfica
- “Lumia Free Style Football”: desarrollada para redes sociales con juego un juego interactivo. La cual vamos a desarrollar en este caso.
DESARROLLO DE APP: LUMIA FREESTYLE FOOTBALL
Esta aplicación fue una de las partes integrales de esta acción de marketing integral.
Aprovechando la asociación estratégica que se hizo entre nuestro cliente Microsoft y el Real Madrid, decidimos desarrollar un juego de fútbol para que la gente participe en los stands. Es muy importante para generar mayor interacción con la gente y no sea solo un stand.
Otra de las razones por las que elegimos esta temática, fue que el target de los nuevos celulares de Microsoft Lumia, eran chicos de entre 12 a 20 años, que suelen estar muy arraigados al tema fútbol.
¿Cómo era la aplicación?
Principalmente, consistía en hacer jueguitos. El usuario tenía que tocar la pantalla para que la pelota evitara tocar el piso. Basamos la línea estética de Microsoft con las imágenes del Real Madrid y el concepto de comunicación de la campaña, «VOS Y PAPÁ CON EL MEJOR EQUIPO».
La mecánica del juego consistía en hacer la mayor cantidad de jueguitos, con 10 intentos disponibles, una vez al día. Durante el período de la acción, se comunicó a través de redes sociales.
Finalmente, se eligieron los 20 mejores puntajes para el evento final en el DOT Baires Shopping, donde compitieron por el viaje a Australia para ver al Real Madrid.
Junio 2015
Logo de la App
Objetivos:
Que los potenciales usuarios interactúen con la marca
Interacción con los equipos a través de una acción divertida y lúdica.
Mostrar un diseño estilo Fútbol para relacionar con el Concepto «Real Madrid»
Generar una situación positiva entre marca y público